Alfombrilla de baño y coach virtual

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La toalla de pies que te reconoce con un sistema de identificación biométrico

El mercado de los weareable sigue creciendo a escala global. En 2021 Apple y Samsung siguen siendo los líderes mundiales, aunque la evolución se ha visto sobre todo en empresas más pequeñas que van haciéndose hueco en el mercado. 

En el último trimestre del año pasado, el volumen de ventas consiguió niveles históricos. Según los datos del IDC, 2021 ha conseguido un aumento de un 34,4%.  

La tecnología “vestible” o “llevable” surgió en los años 60, pero no fue hasta 2010 cuando esta tecnología evolucionó lo bastante para poder atraer a un extenso abanico de consumidores y de productos. Los smartwatches han sido los primeros de muchos wearables, seguidos por las gafas, mochilas, tatuajes, chalecos y chaquetas

Sin embargo, esto no se queda aquí. Las casas también se han convertido en lugares inteligentes; camas que monitorizan tus niveles de sueño o el váter que detecta problemas digestivos. Hoy venimos a hablaros de la alfombrilla de baño que te conoce mejor que tú mismo.

Aparentemente, la BBalance parece una simple toalla para la ducha, no obstante, sus funciones son muy completas. La más básica es la opción de báscula, con la que puedes conocer tu peso simplemente poniéndote encima. Los creadores de BBalance afirman que entre sus objetivos se encuentran “redefinir la percepción de la salud de nuestro cuerpo, lo que implica rastrear más cosas que solo el peso y traer equilibrio a la vida diaria.”

La importancia del lector de huellas

La alfombrilla cuenta con un sistema de identificación biométrico. Su funcionamiento es muy similar al de la Face ID de los iPhones, un sistema inteligente, que en vez de analizar los ojos del propietario, lo hace con los pies. 

Debajo de la tela lavable, BBalance tiene un lector táctil capaz de registrar hasta 4.000 puntos de apoyo, por ello es capaz de detectar quien esta encima de la alfombrilla y diferenciar a cada una de las personas que la usan, reconociendo quien es únicamente con una pisada.  

¿Cómo funciona? 

Tan fácil como apoyar la planta del pie sobre el weareable.  Este cuenta con unos sensores incorporados en la alfombrilla capaces de dibujar un mapa de presión del pie, el cual se convierte en la “firma” del usuario. Además, a través de la app, será la única persona que pueda acceder a los datos recogidos. 

¿Qué servicios ofrece?

A través de la  Inteligencia Artificial la empresa ha conseguido resultados con precisión, rapidez y seguridad. Esta tecnología permite a la alfombrilla medir el peso y la grasa corporal con el análisis de la postura de la espalda, el equilibrio y los lugares en los que se acumula más peso. 

Y lo mejor de todo, ¡incluye un coach virtual! A través de la app puedes acceder a ejercicios y posturas personalizados para mejorar la salud y equilibrar el cuerpo. Es, sin duda, la solución perfecta para prevenir dolores de espalda, gracias a sus consejos para caminar y sentarnos en la postura correcta. Además, también ofrece recomendaciones nutricionales basándose en los datos obtenidos. 

El tapete de ducha se conecta al móvil vía Bluetooth y también tiene conexión Wifi. Cuenta con una batería de una autonomía de hasta 12 meses. 

La capacidad de este dispositivo es hasta un máximo de 200 kilos, y se puede utilizar a partir de los 3 años de edad.