Controla tu metabolismo desde casa

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Lumen, el nuevo dispositivo inteligente que te permite mejorar tu estilo de vida con solo una respiración

Los wearables se han convertido en básicos imprescindibles de nuestro día a día. El abanico de posibilidades es amplio, desde ropa y complementos inteligentes que nos facilitan la vida, camas y tapones que nos ayudan a mejorar nuestras horas de sueño; pasando por un sin fin de gadgets que nos permiten mejorar nuestra práctica deportiva  o disfrutar mucho más de nuestro tiempo libre. Hasta en el ámbito que más nos preocupa, la salud, la tecnología avanza rápido trasformando el sector hacia una mayor eficiencia y mejores servicios para los pacientes.

Según Efe John Nosta, experto en incorporación de nuevas tecnologías en la medicina e inteligencia artificial:

“La tecnología ha cambiado la práctica de la medicina como una herramienta fundamental para la toma de decisiones y el desarrollo de medicamentos que mejoren los tratamientos de enfermedades como diabetes o cáncer.”

Y es que cada vez más, encontramos como en los centros sanitarios, los wearables se han convertido en un aliado para mejorar la calidad del ejercicio médico.

Según los expertos, “muchas de las enfermedades que hoy en día son un problema desaparecerán”. Incluso el virus más temido hoy en día, el COVID-19, no ha podido pasar desapercibido a la presencia de estos objetos inteligentes.

Lumin, conoce tu metabolismo desde casa con solo una respiración

Y es que tener estos dispositivos al alcance de tu mano, ahora es muy sencillo. Como Lumen, un wearable pionero en el conocimiento de tu metabolismo, sin necesidad de salir de casa ni de ir al médico. Lumen te permite conocer si tu cuerpo está consumiendo grasas o carbohidratos, y que hacer al respecto, consiguiendo así mejorar tu calidad de vida.

¿Para qué sirve?

Lumen es muy útil, entre sus funciones se encuentran la mejora de la calidad de vida, conociendo tu propio consumo, ayuda a perder peso optimizando tu ejercicio y aprendiendo a comer de manera más saludable en una sola respiración. Ahora obtener un seguimiento diario del metabolismo es posible, además de recomendaciones de comidas personalizadas, optimización del entrenamiento en su aplicación gratuita, que va conectada al dispositivo y te permite registrar tus resultados.

¿Cómo usarlo?

Con un solo respiro, utilizando un sensor de CO2 y un medidor de flujo, determinando así la cantidad de dióxido de carbono en tu metabolismo y mostrándonos el combustible de nuestro cuerpo para la producción de energía. El ejercicio es sencillo, inhala desde el dispositivo un volumen de aire fijo, sostenlo durante 10 segundos y posteriormente realiza una exhalación completa.