El primer sacaleches silencioso y manos libres del mundo

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Se adapta a tu sujetador y a tu vida. Sin tubos. Sin cables. Sin ruidos.

La leche materna es saludable tanto para la madre como para el bebé, es un producto natural que consumen todos los mamíferos, además de ser uno de los primeros vínculos entre madre-hijo. Esta es el alimento idóneo para los recién nacidos, ya que su composición varía en cada toma adaptándose a las necesidades nutritivas del bebé.

Ventajas de amamantar

Según la presidenta del RCPCH, Neena Modi:

“Los beneficios para la salud de la lactancia materna están fuera de duda, desde la reducción de la probabilidad de infecciones intestinales, respiratorias y del oído hasta la hospitalización.”

Pero la leche materna no solo supone beneficiosa para el bebé, la salud materna también presenta ventajas para las madres, como por ejemplo reduce el riesgo de padecer osteoporosis, cáncer de mama y de ovario u otras patologías. Además, ayuda a perder peso de forma natural favorece el descanso y la succión estimula la producción de hormonas que contraen el útero y ayudan a eliminar los loquios (restos de sangre y placenta que quedan tras el parto).

Amamantar es la opción más recomendable para cualquier madre, aunque existen muchas razones por las que las madres deciden no hacerlo, y en muchas ocasiones es complicado. Más allá de los problemas físicos, en la mayoría de los casos, la negativa a dar el pecho al bebé viene motivada por cuestiones laborales, falta de tiempo o por no encontrar un espacio de intimidad.

El sacaleches, un aliado en la lactancia

Los últimos estudios sobre lactancia en Europa indican que el 80% de las mujeres embarazadas desean amamantar, pero solo el 65% lo terminan haciendo. Manuel Baca, el jefe del servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga explica que:

“La causa principal del fracaso en la lactancia materna es la falta de apoyo e información en los primeros momentos tras el parto, fundamentales para el buen establecimiento de la lactancia”.

Aunque según la Organización Mundial de la Salud, es la lactancia materna es fundamental en los primeros seis meses de vida y debe continuar de forma complementaria a los dos años.
Normalmente las mujeres dejan de amamantar a los 3 primeros meses, principalmente por motivos sociales y de conciliación familiar. En concreto, los últimos datos del Barómetro Elvie sobre lactancia materna muestran que solo el 36% de las madres españolas amamantan durante más de seis meses. El “Barómetro español de Elvie” también muestra que el 19% de las madres españolas dejan de amamantar a los 3 meses, pero por motivos sociales y laborales, la mayoría (58%) de las madres españolas dejan de amamantar a los 6 meses. Pese a estas alarmantes cifras, muchas mujeres buscan seguir con sus ciclos de lactancia y para ello recurren a dispositivos que facilitan esta importante etapa en la vida de sus bebes; el más común es el sacaleches.

¿Qué es un sacaleches?

El sacaleches o extractor de leche funciona imitando los movimientos de succión que lleva a cabo el bebé cuando amamanta. Hay una amplia variedad de sacaleches como el manual, quién es la madre la que extrae el líquido apretando el dispositivo, mientras que el eléctrico funciona con batería o electricidad de forma automática.

Principales beneficios del uso del extractor de leche

Los sacaleches pueden ser muy útiles y son necesarios para mujeres que tienen dificultades para amamantar y extraer leche. Además el sacaleches ayuda a mantener y aumentar su producción y proporcionar suficiente cantidad en cada toma para satisfacer las necesidades del bebé. No solo es un beneficio para los más pequeños, las mamás también se sienten recompensadas, ya que el sacaleches les permite seguir con su vida normal, como con la vuelta al trabajo, o para las mujeres que desean compartir su experiencia de alimentar a sus bebés con sus parejas.

Elive Pump (posiblemente) el mejor sacaleches del mundo

Elvie Pump es el mejor aliado para las madres, ya que este weareble, permite la extracción de leche de forma cómoda, en cualquier momento y lugar. Sin electricidad, ni tubos y no es para nada aparatoso. Su tamaño es perfecto para llevarlo siempre contigo. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es su silencio, contribuyendo a generar un ambiente calmado y tranquilo para ti y para tu bebé. Esto permite transformar este momento en un espacio de descanso mientras disfrutas de los más pequeños. Otra gran ventaja es su diseño ergonómico y su funcionamiento automático. Utilizarlo es tan sencillo como colocarlo dentro del sujetador habitual y ponerlo en marcha, mientras él trabaja tú puedes seguir haciendo cosas, es un verdadero manos libres.

Dispositivo Inteligente

Para tener un total control sobre el sacaleches Elvie Pump, conecta el wearable con tu smartphone a través de su aplicación gratuita. Adapta la extracción a los diferentes modios, pon a punto el temporizador y ajusta el nivel de intensidad desde tu teléfono. Gracias a la app te da una libertad total de funcionamiento con ajustes de modo e intensidad, ¡además del temporizador de extracción! Y por si fuera poco, la aplicación te permite monitorizar en tiempo real la cantidad de leche, además el historial de seguimiento personalizado de cada pecho.

Fácil de usar

Extraer leche con este dispositivo portable es realmente sencillo, desde su configuración hasta su posterior limpieza.

Coloca el sacaleches en el sujetador de lactancia y aprieta el botón de inicio cuando estés preparada; podrás hacerlo desde la app o desde el propio sacaleches. El weareble detectará cuando detenerse si el recipiente está lleno, pero también lo puedes parar tú desde tu propio smartphone.

Su limpieza es aún más sencilla, desmonta las 5 piezas en menos de 30 segundos y lávalas con agua y jabón. Sin cables, sin cambiar de ropa, sin jaleos

¿Es o no el mejor sacaleches del mundo?