EL WEARABLE PARA GAMERS

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Jugadores y jugadoras de videojuegos podrán disfrutar, a partir de octubre, del altavoz de cuello con el que vivirán una experiencia inmersiva.

Ya son varios los años (e incluso siglos) en los que los wearables están presenten en nuestro día a día. De hecho su popularidad es tanta que “la mitad de los españoles utiliza ‘wearables’ sin saberlo.” Entre los dispositivos portátiles más populares se encuentran los relojes y las pulseras inteligentes; pero la familia de dispositivos portables sigue creciendo. 

La tecnología portable está en todos los campos, desde  la E-Salud, la moda o  el deporte; a la vez que llega a todo el mundo, desde las personas mayores, las embarazadas o las personas con problemas de salud como los celíacos, quienes también se benefician de los wearables para “una mejora en su estado de salud y en su estilo de vida.“ 

Pero la tecnología portátil también tiene un papel central en el mundo del entretenimiento y en el de los e-sports; como los smartwatch que se convierten en aliados y permiten a los gamers controlar su frecuencia cardiaca y sus niveles de estrés durante una partida. 

La última tendencia viene de la mano de Panasonic, empresa japonesa de tecnología y electrónica. Su último diseño es el altavoz wearable GN01, destinado para jugadores, pese a que también se pueden usar en “Modo Música” y “Modo Cine”. Este dispositivo incluye tres modos más, especialmente pensados para los gamers. 

El primero es el RPG, el cual permite al usuario sumergirse en un alto nivel de realidad; además de ser totalmente envolvente, consiguiendo que el jugador se sienta dentro de la historia. Es la mejor opción para los videojuegos de rol, como Baldur’s Gate: Enhanced Edition o Darkest Dungeon

El siguiente modo está destinado para los juegos de disparos, como Fortnite, Call of Duty: WWII, Battlefield 1; sobre todo en primera persona, aunque también en tercera. Su nombre es FPS y permite escuchar sonidos precisos, así como tener la sensación de escuchar los pasos, generando una ventaja competitiva frente a sus rivales.

Para finalizar,, la última de las opciones se llama Voice, y como su propio nombre indica es ideal para escuchar voces, diálogos o conversaciones. Como los casos anteriores permite una experiencia totalmente inmersiva. 

El dispositivo, también incluye “un micrófono dual de alto rendimiento con cancelación de ruido y de eco”, con ello los usuarios pueden mantener conversaciones de alta calidad y con total claridad, al margen del sonido envolvente del altavoz. 

Más que unos auriculares son un altavoz que se coloca sobre los hombros de los y las jugadoras. Su diseño ergonómico y envolvente, asegura una experiencia totalmente inmersiva del usuario a la vez que cómoda. 

El altavoz de cuello fue presentado en el marco del GamesCom 2021, gran evento internacional de videojuegos, y ha sido diseñado en colaboración con Square Enix y optimizado para Final Fantasy XIV, aunque es compatible con cualquier juego y dispositivo. 

El wearable estará a la venta a partir de octubre de 2021.