La mochila que responde al tacto

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Saint Laurent desarrolla una mochila inteligente que permite el control remoto del smartphone

Cuando hablamos de wearables, no solo hablamos de objetos inteligentes, también hablamos de moda. Y así lo ha demostrado Saint Laurent, que junto a Google, han creado la primera una mochila inteligente.

ALTA COSTURA INTELIGENTE

No es la primera vez que una firma de moda incluye en sus colecciones productos inteligentes de lujo y alta costura. Louis Vuitton lanzó al mercado un reloj inteligente y Michael Kors, presentó una pulsera que permite escuchar música y hacer selfies de forma totalmente remota. Otras empresas textiles como H&M han diseñado chaquetas inteligentes; demostrando así que la moda está totalmente al corriente de las últimas tendencias tecnológicas.

La mochila de Saint Laurent y Google sigue la línea de todos estos productos, de hecho, entre sus antecesores se encuentra la chaqueta de Levi’s que controla de forma remota el smartphone.

DISEÑO

Además la mochila cuenta con un diseño minimalista de un único color, negro, excepto por el logo de la marca francesa, de color plateado, pero a priori podría parecer una mochila normal. Está hecha con 100% nylon con un forro de lona.

Mochila- inteligente-Saint-Laurent

FUNCIONES

La mochila permite una veintena de funciones a las que se puede acceder gracias a la capacidad de detectar los gestos de quien la lleva. Entre sus funciones se encuentran: consultar el tiempo, las noticias o Google Maps. También permite conocer la agenda personal, cambiar el volumen de la música e incluso hacer llamadas mediante el asistente de voz.

TECNOLOGÍA Y USO

Jacquard es una plataforma diseñada por la multinacional Google quien utiliza este dispositivo para conectar con la ropa inteligente. Su uso es muy sencillo, insertando el aparato en el asa izquierda y conectarlo al cable USB incorporado. Se sincroniza con el smartphone y se le asignan acciones y gestos para las funciones. Interactúa con cuatro gestos: cepillar, cepillar hacia abajo, tocar dos veces y cubrir.

Mochila- inteligente-Saint-Laurent-funciones

PRECIO

Siendo de la firma francesa, el precio estaría a la altura de esta, llegando a costar hasta 1.200 euros. Su compra está disponible a través de la tienda online de Google Jacquard.