Si juegas al futbol, este es tu wearable

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las plantillas inteligentes que te ayudarán a pasar al siguiente nivel

El uso de dispositivos portátiles durante la práctica de deporte no es algo nuevo; de hecho, el empleo de wearables aplicados a la monitorización del rendimiento físico y, sobre todo, del estado de nuestro cuerpo, ha dado paso a un nuevo escenario donde se encuentran la salud y la tecnología. Y no solo nos referimos a los ya clásicos relojes y pulseras inteligentes; la eSalud ofrece innovaciones para toda clase de conflictos y problemáticas. Desde bastones inteligentes para personas invidentes, terapias psicológicas con realidad virtual, anillos inteligentes, monitores cardíacos, calcetines, chaquetas y bañadores, tapones, extractores de leche, tatuajes y lo último en la lucha contra el COVID-19, mascarillas inteligentes y dispositivos para respetar el distanciamiento social.

La compañía de investigación de mercados y análisis tecnológicos, Yole Développement, ha llevado a cabo una investigación para entender qué pasos se están dando en el sector de eSalud; centrándose, sobre todo, en la predicción futura sobre el papel de los wearables en el ámbito de la salud. Jérôme Mouly, analista senior y desarrollador comerciar a la empresa, ofrece una panorámica de los resultados obtenidos a raíz de este estudio:

“Dos aplicaciones principales son el fitness y la salud. Si los atletas adoptaron rápidamente brazaletes conectados para realizar un seguimiento de su rendimiento, las aplicaciones de salud se harán cargo rápidamente de un público más amplio que ya usaba relojes inteligentes y auriculares, estos últimos mostrando un gran interés. Este éxito se explica por la necesidad de realizar mediciones propias, que permitan a las personas monitorear sus parámetros de salud siguiendo un enfoque preventivo frente a la prevalencia continua de enfermedades crónicas, e impulsado por una transformación de los sistemas de salud para luchar contra los costos. (…) Los desarrollos de plataformas de biosensores integrados en dispositivos portátiles ahora están logrando un rendimiento de grado médico, y están integrados en relojes inteligentes, así como más recientemente en auriculares. Pero en esta batalla los dispositivos portátiles para consumidores ofrecen precios asequibles y oportunidades de fabricación de mayor volumen, que podrían beneficiarse de estudios clínicos a gran escala con generación masiva de datos”.

Lo último en eSalud para monitorizar tu entrenamiento

Adidas GMR

Sí, hay vida más allá de los relojes y las pulseras inteligentes; los dispositivos invisibles se abren paso. Recientemente, Adidas ha lanzado el wearable definitivo para aquellos que jueguen al futbol y quieran monitorizar sus entrenamientos sin nada más que la ropa y las deportivas: las plantillas inteligentes GMR.

Este novedoso dispositivo ha sido creado de manera conjunta por la firma deportiva junto a Google, quien aporta su tecnología Jacquard (presente ya en las chaquetas inteligentes de Levi’s) y la Electronic Arts (EA), a través de la cual el usuario se conecta al juego FIFA Mobile, aportando valor añadido y ampliando las funcionalidades de las plantillas.

El Tag GMR, insertado en la parte inferior de la plantilla, permite medir la potencia de los disparos, la distancia recorrida, la velocidad y el número de pases realizados. A través de la aplicación GMR, se puede visualizar los resultados y acceder a los datos y consejos para mejorar la técnica. Estas plantillas presentan un diseño ligero y adaptable a cualquier deportiva o bota.

Las estadísticas positivas en la aplicación permiten desbloquear y acceder a recompensas digitales, enfrentar desafíos semanales, competir con otros usuarios/as, así como mejorar la puntuación en la EA SPORTS FIFA Mobile.