Un collar inteligente para conectar con tu mascota

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Conocer el estado de salud y la localización de tu amigo peludo nunca antes había sido tan sencillo

Los wearables sirven para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, pero ¿qué pasaría si el ser humano no fuese el único que pudiese beneficiares de la inteligencia artificial?

Perros, gatos, periquitos, conejos, cobayas y todas las mascotas, se han convertido en un pilar fundamental de las familias españolas. 

Según el Estudio de Mascotas, realizado en junio de 2021, por Veterindustria y la ANFAAC, el 50’2% de las familias cuenta con un animal doméstico. En 2019, el porcentaje de familias eran de 39’7%, esto supone un aumento del más de 10 puntos porcentuales, consolidando la subida durante estos últimos años. 

Dentro de este 50%, la mayoría (33,2%), viven en compañía de un perro, mientras que el 17,6% lo hace con un gato. 

¿Cuáles son los beneficios para la salud de tener un animal de compañía?

Nuestras mascotas nos ofrecen bienestar, felicidad y salud; su compañía ayuda liberar oxitocina, la hormona del placer, además de reducir los niveles de cortisol en la sangre, facilitando la bajada del ritmo cardíaco y la presión arterial. 

El vínculo con los animales es tal, que llegan a ser un miembro más de la familia y como tal, nuestra función es cuidarlos y protegerlos. Si las personas utilizan las tecnologías para tener un mayor control sobre su salud y obtener información sobre el estado del organismo, ¿por qué no usarla para cuidar la salud de nuestras mascotas? Ya que no saben, los dispositivos portables pueden convertirse en grandes aliados para comunicarnos con ellas.

Los wearables que permiten saber en tiempo real cómo se encuentra nuestra mascota cuando estamos fuera de casa no son una novedad; de hecho desde hace algunos años el mercado ofrece diversos dispositivos con los que poder vigilar a nuestra mascota, como lo son las cámaras o radios al estilo de los comunicadores para bebés. 

Pero estos dispositivos inteligentes, aunque son una herramienta de monitorización muy útil, se quedan cortos. Si realmente queremos tener un conocimiento certero sobre su salud, necesitamos conocer más datos sobre nuestros peludos amigos; datos que también podemos conocer sobre nosotros mismos como el número de pasos, las pulsaciones o la temperatura corporal. Todos estos datos nos ayudan a saber el estado en el que se encuentran, si están nerviosos, excitados o sienten alguna molestia. Algunas empresas de wearables, están utilizando la tecnología de las pulseras inteligentes, adaptando los parámetros y ofreciendo como resultado  collares inteligentes para perros.

Una de las marcas más populares de collares inteligentes para perros es Whistle. Entre muchas de sus ventajas encontramos la monitorización en tiempo real de aquellos parámetros que miden la salud de las mascotas. Desde cualquier lugar, y a través de la aplicación, los dueños pueden conocer como se encuentran los pequeños de cuatro patas; ya que recoge información sobre las actividades diarias del perro en tiempo real. Otra ventaja es que estos datos son recogidos en la app y pueden ser compartidos con el veterinario si el perro padece algún problema de salud. 

A través de este collar, es posible detectar pequeños cambios en las costumbres y ritmos vitales del perro, hecho que facilitará la evaluación del médico canino y podrá saber con más detalle el estado de salud del peludo paciente.

El collar funciona con baterías recargables, igual que las pulseras inteligentes; además con la compra del producto te llevas dos baterías.

Además, dispone de diferentes modelos según el tamaño del ánima, así como diferentes colores. 

Whistle el collar para perros inteligente

Las funciones que ofrece el collar canino son:

  • Conocer la ubicación del perro.

Anualmente, 10 millones de mascotas desaparecen o se pierden, por diferentes motivos: susto por un ruido fuerte, salir corriendo detrás de un gato, ardilla u otro animal o simplemente perderse de vista. 

En estos casos, muchos animales vuelven, pero otros no conocen el camino de vuelta a casa. Gracias al collar inteligente para perros, puedes conocer la ubicación GPS exacta, en caso de que tu mascota abandone el perímetro designado como “zona segura” saltará una alerta.

  • Conocer su salud y establecer una dieta equilibrada

El collar permite averigua la cantidad perfecta para alimentar a tus mascotas; para ello analiza patrones como la edad, la raza, el peso, el nivel de actividad, así como las diferentes marcas de comida para conseguir la alimentación perfecta. Además, el collar enviará una advertencia a través de la app, cuando detecta posibles problemas o cambios en el comportamiento. 

  • Conocer su estado físico

Recibe  informes diarios sobre su actividad, los cuales te permite compartir con tu veterinario registros completos sobre la actividad física de tu mascota, desde el ejercicio hasta el tiempo de descanso.

  • Conectarse a Tele-Vet

La app ofrece servicios gratuitos de consulta veterinaria vía chat, llamada, o correo; así como videos explicativos con preguntas frecuentes y consejos sobre la salud de las mascotas.