Un wearable para estar bien fresquitos durante el verano

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El primer dispositivo de aire acondicionado portátil

Vacaciones, días más largos, ropa ligera, baños en la playa, reencuentros y fines de semana de desconexión; el verano tiene infinidad de cosas buenas, pero todos estamos de acuerdo en que el calor sofocante y su consecuente sudor, no son una de ellas. Sobre todo, si tienes que ir a trabajar, acudir a una cita importante o ir de un sitio a otro bajo un ardiente sol. ¡Cuánto mejoraría el verano si no tuviéramos que lidiar con este problema! Como se suele decir, cuidado con lo que se desea porque puede hacerse realidad.

Reon Pocket, el aire acondicionado portátil

Una vez más, la tecnología portable nos brinda sus mejores inventos para hacernos la vida un poco más fácil. El gigante tecnológico japones Sony, saca a la venta el primer modelo de aire acondicionado portátil.

Se trata de un wearable ubicado en el cuello de una camiseta, el cual nos permite controlar y regular nuestra temperatura corporal a través del móvil. Para utilizar este dispositivo, necesitamos una camiseta especialmente diseñada para ello, aunque se trata de un modelo básico que puede utilizarse en cualquier ocasión. Una vez nos hayamos puesto la camisa, colocaremos el dispositivo en el bolsillo que encontraremos en la parte superior; este se conectará de manera automática con nuestro móvil para que podamos ajustar la cantidad de frío, o calor, que queramos. Aunque para el óptimo uso de este dispositivo lo ideal es llevarlo en la camiseta, este puede utilizarse con otras prendas para refrescar o calentar cualquier parte del cuerpo.

Pero por si fuera poco, el Reon Pocket cambia la temperatura de manera automática a través de una serie de sensores que detectan el movimiento de la persona, ajustando la temperatura según su actividad.

En sus inicios este wearable fue creado con el fin de ayudar a las personas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; pero hoy en día puede comprarse en tiendas oficiales de Sony en Japón y algunos otros distribuidores como Amazon.