Wereables para niños y niñas, ¿juegas?

Sorry, this entry is only available in “European Spanish” For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los dispositivos portátiles infantiles, la última tendencia de la industria juguetera

La tecnología está presente y forma parte de nuestra vida, influye en nuestros hábitos y conductas y genera cambios en la sociedad. Tanto es así que hoy en día ya se habla de una generación de “nativos digitales”; es decir, niños y niñas que nacen rodeados de toda clase de dispositivos tecnológicos, y los cuales pasan a formar parte de su proceso de crecimiento. Como es natural, esta generación desarrolla a edades muy tempranas las habilidades necesarias para manejarlos con soltura y destreza. Bajo este contexto, la industria juguetera ha tenido que poner en marcha sus departamentos de I+D y adaptarse a un público infantil que tiene nuevas maneras de jugar, y por tanto, nuevas demandas y nuevos intereses.

La evolución del juguete tradicional al juguete inteligente es una de las últimas tendencias del mercado, la cual ofrece un interesante abanico de opciones. Y es que, el uso de la inteligencia artificial aplicada al desarrollo de dispositivos portátiles, no solo supone grandes avances en ámbito de la salud, la psicología o la percepción visual aplicada al ocio y el trabajo; el uso correcto de wearables durante el juego ayudan a desarrollar las habilidades motoras y sensoriales, contribuyendo a desarrollar el juego simbólico.

Y como siempre, os traemos las opciones más interesantes del mundo de los juguetes inteligentes portátiles.

Gesture Conrol Car

El coche de juego definitivo. El niño o la niña puede controlar este vehículo solo con un simple y sutil gesto, gracias al dispositivo de control que ubicará en su mano y que es capaz de leer todos sus movimientos. Con una batería de hasta 2 horas y una capacidad de adaptación a cualquier terreno.

Creative Coder Kit

Construye tu propio wearable. El juguete que introduce a los niños y niñas a la programación y la codificación, a través de un divertido juego de asociación de palabras y colores.

Playmation de Disney

El juguete que permite vivir una partida de rol en vivo; gracias a la combinación de accesorios, como el guante de Iron Man, y muñeco, bases interactivas y una aplicación para el móvil o la tablet.

Smartwatch hora de aprender de Fisher-Price®

Un reloj inteligente para los más pequeños y las más pequeñas de la casa. Mientras los bebés juegan imitando a sus mayores, el dispositivo fomenta su motricidad y su aprendizaje a través de canciones, sonidos y audios.

Kidizoom Smart Watch DX2

El smartwatch para niños y niñas. A través de su pantalla táctil, este wearable infantil permite la grabación de vídeo y sonido, la toma y edición de fotografías, el uso de filtros para la cara, así como un gran número de actividades y juegos integrados. Además de divertidos efectos sonoros que se activan con el sensor de movimiento y diversas aplicaciones como una calculadora, un calendario, una alarma y por supuesto un reloj.